miguel

Ante el proceso interno del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para cambiar las dirigencias estatal y nacional, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, rechazó que en el estado, exista algún conflicto “intermorena”.

En breve entrevista sobre el tema, en el marco del Primer Informe del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario poblano expuso que en el caso del régimen nacional lo recomendable es una resolución por encuesta, no por asambleas populares.

“En Puebla estamos bien, en Morena, en Puebla no tenemos conflictos intermorena, vamos a ponernos de acuerdo en la dirección estatal de Morena”, comentó el mandatario.

Cabe mencionar que Morena, tras cinco años de su creación, vivirá su primera elección de dirigente nacional, donde Bertha Luján Uranga (presidenta del Consejo Nacional de Morena); Yeidkol Polevnsky (secretaria general en funciones de presidente); Mario Delgado (coordinador de la fracción legislativa de Morena en la Cámara de Diputados) y Alejandro Rosas Díaz (Consejero en la Ciudad de México y suplente del senador Ricardo Monreal Ávila), son los personajes que han manifestado su interés por participar en la contienda interna.

El 23 y 24 de noviembre de 2019 serán las fechas para la celebración de la Convención Nacional Ordinaria, donde habrá que elegir al próximo Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

Para el caso de Puebla, los personajes que se han ventilado para la dirigencia estatal del Partido Morena son: Eloísa Vivanco; Édgar Garmendia, secretario general del partido; Saúl Papaqui, presidente del Consejo Estatal de Morena; Mario Bracamonte, actual presidente del partido.

Milenio