funcion

La Secretaría de la Función Pública (SFP) presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia por presuntos actos de corrupción en la llamada “Casa Blanca” vinculada al expresidente Enrique Peña y su exesposa, Angélica Rivera y por el caso llamado “Estafa Maestra “.

De acuerdo con el medio Reforma, la SFP presentó ante la Fiscalía General de la República 33 denuncias por presuntos actos de corrupción, entre ellos el desfalco conocido como la Estafa Maestra y por la llamada Casa Blanca.

Dicha información está contenida en el Primer Informe de Labores que presentó Andrés Manuel López Obrador este fin de semana y que comprende el periodo que va del 1 de diciembre al 30 de junio pasado.

“Se presentaron 33 denuncias por hechos probablemente constitutivos de delito que pudiesen afectar los intereses de la Federación, lo que representa un 55.93% de efectividad de cumplimento; 1 por daño en propiedad ajena, 20 por enriquecimiento ilícito, 4 por convenios relacionados con la Estafa Maestra, 5 por convenios celebrados con instituciones públicas educativas, 1 de Presidencia, 1 Casa Blanca, 1 denuncia Ayotzinapa”, se detalla en el documento.

Cabe recordar que la mansión ubicada en Lomas de Chapultepec y valuada en 54 millones de pesos, fue adquirida por Rivera, a Grupo Higa, el contratista que se benefició con obras millonarias durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Economíahoy