carlos

Para unir esfuerzos en beneficio del turismo, los gobernadores de los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Durango, Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo firmarán, en la ciudad de Chetumal, el acuerdo “Turismo como Motor de Prosperidad”.

En el marco del tercer informe del gobernador Carlos Joaquín y bajo su liderazgo, ocho gobernadores integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), signarán una estrategia denominada “Turismo como Motor de Prosperidad”, que tiene como objetivo impulsar acciones conjuntas en pro de la tercera fuente de divisas del país, actividad que aporta el nueve por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

En Quintana Roo, la actividad turística es la mayor generadora de empleos. La entidad recibe anualmente más de 22 millones de visitantes y, de acuerdo con la Subsecretaría de Empleo y Productividad Laboral, en el mes de agosto se contaba con 471 mil 888 trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social, la mayoría vinculados al sector de servicios como el turismo.

Con la firma, que e realizará el próximo 6 de septiembre, los mandatarios buscan apoyarse de manera conjunta y desarrollar estrategias para que el turismo se consolide desde la promoción, la atracción de inversiones, el impulso de una cultura turística sólida y la sustentabilidad, con el fin de que esta actividad económica genere bienestar y progreso social para la gente.

Quintana Roo Hoy