miguel

El gobernador Miguel Barbosa Huerta se manifestó a favor de que la iniciativa privada participe en obras de infraestructura carretera, ya sea a través de esquemas de Asociación Público-Privada (APP) o Proyectos de Prestación de Servicios (PPS), pero sin corrupción.

Al poner en marcha tres obras viales de manera conjunta con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, las cuales representaron una inversión total de 966.8 millones de pesos, el mandatario poblano dijo que recibió doce mil kilómetros de la red carretera estatal en completo abandono.

Asimismo, el titular del Ejecutivo estatal comentó que, en los próximos cinco años de su gobierno, con apoyo de la Federación, pondrá en marcha un programa sistemático de rehabilitación de infraestructura carretera que beneficie a los poblanos.

El mandatario señaló que prepara un plan para comunicar las cabeceras municipales a través de obras de concreto hidráulico y que sean privados o los propios habitantes quienes las ejecuten, pues “yo sí creo que la intervención de los privados sin corrupción es necesaria. Creo que las APP’s y las PPS en asuntos carreteros, sin corrupción son necesarios porque no hay recursos públicos suficientes para todo lo que implica un gran proyecto de desarrollo del país”.

Aunado a lo anterior, expuso que uno de los objetivos a mediano y largo plazo es rehabilitar la red carretera del estado, sin embargo, refirió que asumió el cargo al final de un año fiscal, cuando las ventanillas para la presentación de proyectos federales ya cerraron. En ese marco, pidió a la federación el apoyo para poder fondear los proyectos en 2020.

Milenio