robles

Rosario Robles, ex titular de Sedesol y Sedatu en el Sexenio de Enrique Peña Nieto, solicitó un amparo contra la vinculación a proceso por ejercicio indebido del servicio público en el caso llamado “Estafa Maestra” y que ahora la mantiene recluida en el Penal de Santa Martha.

Julio Hernández, abogado de Rosario Robles, ofreció un mensaje a medios en el que informó que el martes presentaron, acompañados por el despacho de abogados Olea & Olea, un amparo contra el auto de vinculación a proceso dictado contra Rosario Robles por el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.

“Hacemos ver las innumerables ilegalidades e inconstitucionalidades generadas y determinadas por el juez de control Delgadillo Padierna, que como ya sabemos tiene una relación de parentesco con la diputada Dolores Padierna, quien tiene un encono público y personal con nuestra defendida… Robles es víctima de una detención arbitraria, no de una prisión preventiva”, indicó un representante del despacho Olea & Olea.

Por su parte, Julio Hernández, acusó que el caso contra Robles está armado con notas periodísticas y reiteró que se violaron derechos humanos y acuerdos internacionales, tanto que llevaron una denuncia al respecto ante la OEA.

Rosario Robles es acusada de ejercicio indebido del servicio público tras irregularidades en varios contratos que firmaron la Sedesol y universidades y que no informó a sus superiores. Dicho caso es conocido como “La Estafa Maestra”.

Las autoridades afirman que las omisiones en las que Rosario Robles incurrió provocaron al erario un daño de 5,073 millones 358,846 pesos.

Economíahoy