puebla

El gobierno de Puebla aplica la ley y no negocia con grupos delictivos ni canjea a detenidos por policías privados de su libertad. Las investigaciones continúan y se sancionarán los delitos de privación ilegal de la libertad, daño a propiedad ajena, motín y lesiones en contra de un policía por disparo de arma de fuego. h

Así lo explicó el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien destacó que están detenidas 17 personas relacionadas con la privación de la libertad de 14 elementos de seguridad pública en Cañada Morelos.

“El gobierno de Puebla ni la autoridad negocia con quienes violan la ley. Eso que quede perfectamente claro. Nosotros no vamos a hacer canje de rehenes porque tenemos 17 detenidos y ellos tienen privados de su libertad a 14 policías. ¿Qué delitos han cometido? Privación ilegal de la libertad, daño en propiedad ajena al incendiar una patrulla, tienen motín”, comentó el mandatario poblano.

En rueda de prensa en Casa Aguayo, Barbosa Huerta comentó que tras la detención de dos presuntos delincuentes el pasado martes por la noche en Cañada Morelos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado fueron cercados por unas 200 personas de la comunidad para exigir su liberación.

“Está Policía Federal de Caminos, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado. Se han negado los señores de esta comunidad, encabezados por un expresidente municipal, a tener un diálogo. Cuando se llevan a los 14 policías, la demás policía estatal detiene a 17 de los integrantes de esa movilización, quiénes son los que están detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado y ya se les está tomando la declaración respectiva”, explicó.

Tras diálogo de corporaciones estatales y federales con la población, Miguel Barbosa anunció la liberación de los 14 policías que habían sido privados de su libertad.

Milenio