carlos

Para cuidar el paraíso quintanarroense, el gobernador Carlos Joaquín impulsó la ley que prohíbe el uso de plásticos, un paso histórico a favor del medio ambiente, con la aprobación de la Ley de Residuos Sólidos.

La ley de plásticos prohíbe el uso de popotes, artículos de unicel, bolsas de un solo uso para el traslado de mercancía, anillos plásticos para sujetar envases, y motiva su reciclaje y comercialización para prevenir la contaminación y para que la gente viva en un entorno saludable.

El estado, se sumó a la campaña mundial lanzada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) #MaresLimpios y fortalece la declaratoria “Por un Quintana Roo sin contaminación por plásticos”.

Para avanzar juntos en la aplicación de la ley y en la concientización del cuidado del medio ambiente, el gobernador Carlos Joaquín puso en marcha la campaña estatal “Desplastifícate”, que contribuirá a reducir la huella ecológica en el mundo.

En apoyo a esta ley, empresas fabricantes de artículos amigables con el medio ambiente presentaron ante la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, cuyo titular es Alfredo Arellano Guillermo, una línea de nuevos productos.

Por ejemplo, Celfimex se dedica a la fabricación de papeles kraft y envoltura y papel toalla, y usa en la fabricación de sus productos fibras 100 por ciento recicladas.

Cypssa Corrugados y Plásticos del Sureste fabrica cajas de cartón corrugado sencillo, doble, micro, kraft y blanco (con o sin recubrimientos para humedad) para cualquier ramo de la industria: agrícola, manufacturera, avícola, ganadera, restaurantera, etc.

Grupo Iberia, la Corrugadora ofrece la fabricación de todo tipo de empaques, hechos de cartón corrugado kraft, microcorrugado de single, microcorrugado caple, cajas plegadizas y etiquetas auto adheribles de papel cuché.

El Grupo Convertidora de papel se enfoca a la conversión de productos de papel, toallas para secado de manos, papel higiénico, servilletas y papel especializado para envoltura de alimentos.

Quintana Roo Hoy