testamento

¿Eres de los que deja las cosas para el final? Evítale a tu familia disputas y aprovecha que septiembre es el mes del testamento para realizar el tuyo en la Ciudad de México.

Cada año el gobierno federal lanza la campaña “Septiembre mes del Testamento”, en coordinación con el Colegio Nacional del Notariado Mexicano, los estados y sus Colegios Estatales, para dar facilidades sobre el trámite de este importante documento.

¿Para qué hacer testamento?

Si dejas intestadas tus propiedades tus familiares no podrán vender o enajenar bajo ningún título y tampoco pueden rentar ni dar en garantía, si no se ha realizado previamente la tramitación de la sucesión intestamentaria, lo que constituye un riesgo patrimonial para los derechohabientes de la persona fallecida.

De acuerdo con expertos, la tramitación de la sucesión legítima o intestamentaria en un juzgado civil o familiar encarece de entrada los costos, ya que se requiere de los servicios profesionales de un abogado en la materia, además de que es un procedimiento más largo y desgastante para la familia.

¿Cuándo y dónde tramitar tu testamento en la Ciudad de México?

 

¿Cuál será el costo del trámite?

Testamento universal para personas de 18 a 64 años: $1480

Si tienes más dudas, puedes seguir en redes sociales a la Dirección General de Regularización Territorial, que puntualmente da a conocer los lugares donde acudirá el Testamóvil.

Milenio