carlos

“Es una gran responsabilidad seguir impulsado el crecimiento de Quintana Roo”, expresó el gobernador Carlos Joaquín González, luego de que la consultora Deloitte, integrada por un equipo de profesionistas enfocados en la generación de análisis y pronósticos macroeconómicos, diera a conocer que la entidad ocupa el tercer lugar nacional en crecimiento económico en el país.

De acuerdo con el último reporte de Deloitte, el crecimiento económico que alcanzó Quintana Roo fue de 4.1 por ciento, con una aportación de 2.3 por ciento a la economía del país, lo que genera más y mejores oportunidades para que la gente viva mejor.

Desde hace tres años, el jefe del Ejecutivo local trabaja para corregir el rumbo de Quintana Roo, con acciones como el combate contra la corrupción y la impunidad, el manejo honesto de los recursos, y la transparencia y el Gobierno abierto, que posicionó a la entidad en el tercer lugar como el Estado más transparente de México.

“En materia económica, el cambio se cristaliza en dos frentes: Consolidar el liderazgo turístico e impulsar la diversificación económica con la participación de todos”, explicó el mandatario estatal en el marco del Tercer Informe de Gobierno.

Enfatizó que gracias a la confianza generada, hoy Quintana Roo cuenta con una inversión nacional y extranjera directa de casi seis mil 500 millones de dólares, lo que genera más empleos mejor pagados para los quintanarroenses.

“Con mayor inversión en el estado, se generan más empleos mejor pagados, con las prestaciones de Ley se contribuye a consolidar una sociedad más fuerte. Con más y mejores oportunidades para las familias, juntos avanzamos”, explicó el jefe del Ejecutivo.

Para seguir detonando la inversión y la generación de empleos, del 20 al 22 de octubre, Cancún será sede del evento empresarial más importante del país, la 17 Cumbre de Negocios Business Summit 2019.

Diario de Quintana Roo