amlo

Los precios de los combustibles permanecerán estables en México pese al alza de los precios del crudo derivada del ataque a instalaciones en Arabia Saudita el fin de semana, dijo el martes el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“No va a haber variaciones en los precios de las gasolinas”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina. “Esto a pesar de esta situación especial en lo externo nosotros vamos a mantener la estabilidad”, añadió.

El presidente también dijo que está asegurado el abasto de gasolina en el territorio mexicano a través de las importaciones y por un aumento en la capacidad de refinación de Pemex.

Gira

El jefe del Ejecutivo federal informó que hoy viajará a Zacualtipán, Hidalgo, como parte de su gira nacional por hospitales rurales del país.

Liberación de policías ligados a caso Iguala

Anunció que hoy hablará con autoridades del Poder Judicial y de la Fiscalía General de la República (FGR) para hablar sobre la liberación de policías ligados al caso Ayotzinapa, mientras que mañana dialogará con padres de los 43 normalistas desaparecidos.

“Desde antes de que sucediera esto ya se había presentado una queja a la Fiscalía y cuando me reuní con los padres de Ayotzinapa ellos me pidieron que interviniera para un encuentro y yo estar como testigo y se va a llevar esa reunión mañana”, explicó.

Ley de amnistía enviada a San Lázaro

El Presidente dijo que la iniciativa de ley de amnistía, enviada el domingo a la Cámara de Diputados, “es para que salgan con menos delitos y gente más humilde de la cárcel”, y reiteró que se demostraron casos de docentes a quienes se le “fabricaron delitos”.

Reunión con presidente electo de Guatemala

Anunció que el viernes se reunirá con el presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, en Mérida, Yucatán.

AMLO y Herrera dan mañana informe sobre reconstrucción tras sismos

Este miércoles, el Presidente y el secretario de Hacienda darán a conocer un informe acerca del uso de los recursos públicos para la reconstrucción, a dos años de los terremotos, en septiembre de 2017.

El mandatario aseguró en conferencia de prensa que en su gobierno ya no se hacen compras sin comparar precios y tampoco se otorgan contratos a personas cercanas a los funcionarios.

Mañana, reunión de padres de los 43 con FGR y AMLO

Mañana se realizará la reunión entre los padres de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayoztinapa con la Fiscalía General de la República (FGR) con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en calidad de testigo, informó hoy el propio mandatario.

El mandatario dijo que su gobierno ya presentó sendas quejas ante el Poder Judicial y la FGR por la liberación de detenidos involucrados en las investigaciones por la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa en 2014.

“Ya la Fiscalía abrió una investigación sobre estos asuntos y están dispuestos a revisar todo el procedimiento de acuerdo con sus facultades”.

Milenio