yolanda

Después de que Yolanda Andrade revelara que hace 20 años se casó de manera simbólica con Verónica Castro en Ámsterdam, la conductora de televisión concedió una entrevista exclusiva a TVyNovelas.

Ahí, la presentadora de Consecuencias compartió algunos detalles de la relación que sostuvo con la actriz. También habló de su sentir sobre el repentino retiro de Castro debido al escándalo, y dijo que “su retiro es una mentira para provocar odio hacia mí”.

Tras eso, Yolanda Andrade se convirtió en víctima de ataques y amenazas de muerte que quedaron al descubierto en Instagram.

En este sentido, un usuario de dicha red social llamado Edgar Carrillo, quien tenía su perfil público en ese momento, hizo un llamado para matar a “Joe” por una cantidad de dinero.

“Pago 10 mil pesos a quien mate a la machorra de Yolanda”, se leía en el mensaje que dejó en un posteo de la cuenta Andrade.

De inmediato algunos fans de la originaria de Culiacán, Sinaloa, se pronunciaron al respecto, asegurando estar en contra de la violencia y amenazas.

¿Qué opina Instagram?

Con respecto a los casos de violencia, bullying, amenazas y demás, señalan: “En Instagram, no se aceptan actividades ni personas que apoyen o elogien el terrorismo, el crimen organizado o grupos que promuevan el odio”.

“Queremos promover una comunidad diversa y positiva. Retiramos cualquier contenido que incluya amenazas creíbles o lenguaje que incite al odio, contenido dirigido a particulares con el fin de humillarlos o avergonzarlos, información personal utilizada para chantajear o acosar a alguien y mensajes no deseados reiterativos”, se lee dentro de sus políticas.

Y añaden: “No se permiten amenazas graves a la seguridad pública y personal”.

En caso de que algún usuario infrinja esta regla, el perfil será dado de baja, e incluso se puede proceder a investigar.

“Trabajamos con las fuerzas del orden cuando creemos que existe riesgo de daños físicos o amenazas a la seguridad pública”.

MSNEntretenimiento