niguel

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta informó que este jueves se reunirá con su homólogo de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, en la entidad después del mediodía con el fin de pactar un convenio en materia de seguridad.

En rueda de prensa, indicó que tendrá la visita de Omar Fayad para analizar diversos temas, dentro los que destacan el de seguridad: “Confiamos que ese mismo día se logre la firma de convenio de seguridad”, dijo.

En este tenor, aclaró que en caso que no se concrete la firma de colaboración se buscará que en próximos días se consolide.

Adelantó que se buscará un acercamiento con los mandatarios del Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero: “Vamos a blindar al estado como me comprometí”.

Por otra parte, con el propósito de que los campesinos puedan escriturar sus terrenos, el gobernador anunció el programa de “Regulación de la Tierra”, el cual beneficiaría a más de 100 mil ciudadanos que no cuentan con sus documentos legales.

En conferencia de prensa, destacó que para este sector de la población resulta costoso obtener un título de la propiedad, por lo que la administración estableció la meta de apoyar a los más de 100 mil ciudadanos.

En otro punto, Barbosa Huerta confió en que este día se anuncie el incremento a la tarifa del pasaje al transporte público, debido a que es un tema que se debe estudiar a fondo.

Durante las Jornadas Ciudadanas, enfatizó que el pasado sábado revisó los términos para realizar el convenio con los transportistas, toda vez que deberán modernizar sus unidades e implementar medidas de seguridad.

Barbosa dijo que no solo se analizará la tarifa, sino también la revisión de rutas, permisos para combatir la piratería, adicional al análisis del tema de grúas y corralones, así como bajar las infracciones a nivel estatal y municipal.

Milenio