amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se se logró estabilizar la caída en la producción petrolera y “ya empezó la recuperación”.

“Se logró por la intervención oportuna que se llevo a cabo, aquí quiero destacar el apoyo que recibimos de ingenieros de Pemex. Y se hizo lo mismo en las refinerías que nos las entregaron abandonadas por completo”, dijo en conferencia matutina.

Agregó que sólo una empresa está produciendo petróleo, de los 107 contratos que existen.

“Es una cantidad muy marginal, muy limitada. Estamos invirtiendo en Pemex para aumentar la produccion, elaborar la materia prima y con esos excedentes que nos dé Pemex, a mediados del gobierno, vamos a obtener recursos para apoyar al campo”, agregó.

Reforma energética

El Presidente aseguró que en el caso de la reforma energética no se modificarán los términos porque “afortunadamente se cuenta con el 80 por ciento del potencial petrolero”.

“No les alcanzo el tiempo para entregar toda el área petrolera de México”, celebró.

Guardia Nacional

López Obrador recordó que se está fortaleciendo la Guardia Nacional, ya que se están contratando más elementos y se capacita a los agentes ya inscritos.

“Yo sigo optimista de que vamos a conseguir la paz, vamos a serenar al país. Se está fortaleciendo la Guardia Nacional, se están contratando, reclutando y se están capacitando”, añadió.

Extradición del ex gobernador de Chihuahua

Sobre el proceso de extradición del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, el Presidente adelantó que el caso no estaba “bien fundamentado”, es decir, que cuando se presentó la solicitud “al parecer no se hizo adecuadamente y eso estaba ocasionando que no se procediera”.

Además, sobre la orden de captura contra Jorge Winckler, López Obrador dijo no tener informaciuón, pues”eso lo está atendiendo la fiscalía general, no es un asunto que tenga que ver con el Poder Ejecutivo”.

Protestas de la CNTE

El Presidente reiteró que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se manifiestan afuera del Senado están “en su derecho de manifestación”.

“Eso molestó mucho a lso conservadores, pero fue una farsa, un engaño lo de la reforma educativa, pero sí se molestaron mucho por eso, por algo que no beneficiaba en nada a la educación; al contrario, todo por el afán privatizador”, concluyó.

Milenio