claudia

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que analiza adelgazar aún más la burocracia de alto nivel de su administración, a fin de tener recursos para financiar proyectos como los puentes vehiculares el próximo año.

En conferencia de prensa, luego de la firma de un convenio con empresarios ambientalistas, aclaró que en ese proceso no se tocará a los trabajadores de base de nómina 8, sino solo a los funcionarios de alto rango.

La funcionaria argumentó que el objetivo fundamental es aumentar la política de austeridad de su gestión, pues hay proyectos como los tres puentes vehiculares, las obras del Sistema de Transporte Público (STC) Metro, los cablebuses, el trolebús elevado y el mejoramiento de parques.

Detalló que tan solo en el proyecto del trolebús elevado, en obra civil se requieren tres mil millones de pesos, sin considerar la electromecánica y la adquisición de las unidades.

“Entonces, pensamos aumentar la inversión física en movilidad y obra pública y pues eso significa, porque tampoco vamos a elevar impuestos, más que en términos reales; y de dónde vamos a sacar esos recursos, siempre hay que sacarlo del gasto operativo que no está siendo productivo en la ciudad”.

La Jornada