carlos

El gobierno de Quintana Roo, que encabeza Carlos Joaquín, impulsa cinco proyectos para el desarrollo de la entidad: el tren Cancún-Tulum (Tren Maya), el puente vehicular Nichupté, la ampliación y modernización de la carretera federal Tulum-Bacalar, el “Parque de la Equidad” y “Sistemas de Transporte Masivo: Urbano y Turístico”, informó el titular de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo, Eduardo Ortiz Jasso.

Asimismo, trabaja en el programa de Transferencia Patrimonial del Estado, que incorporó 5 mil hectáreas a sus reservas territoriales; de las 69 mil hectáreas que recibió esta administración se llegó a 74 mil hectáreas.

Ortiz Jasso, explicó que, esto les dio la oportunidad de avanzar en la regularización de predios, “detectamos 2 mil 400 expedientes y dimos inicio a su proceso de regularización; actualmente estamos en el proceso de entrega de más de 300 títulos de propiedad. Nuestra meta para este año es llegar a 600 y que antes del final de la actual administración, estas 2 mil 400 familias tengan certeza jurídica”, explicó.

“Quintana Roo es el único estado del país que, desde el año pasado, firmó un convenio con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) para registrar estos proyectos en la plataforma que tiene alcance internacional”, añadió el funcionario en la conferencia.

Quintana Roo Hoy