balon

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda informó que el área de actividades vulnerables del Servicio de Administración Tributaria (SAT) detectó posibles operaciones de lavado de dinero entre promotores y clubes deportivos de futbol.

“Hay que decir que el grupo de acción financiera internacional (GAFI) ha establecido la recomendación para que se revisen posibles operaciones de lavado de dinero relacionado con promotores deportivos y con clubes deportivos y de hecho dentro de la evaluación de riesgo, nosotros hemos detectado la posibilidad de que esto esté ocurriendo“, dijo el titular de la UIF, Santiago Nieto.

En conferencia para dar detalles de la reunión sostenida entre autoridades hacendarias, fiscales e iniciativa privada sobre las acciones para combatir la defraudación fiscal, indicó que se presentarán los casos ante las instancias competentes.

Nieto añadió que no se pueden dar más datos en virtud del sigilo de las investigaciones, pero es una recomendación de carácter internacional que obliga a tener una mayor rendición y cuidado en términos de promotores deportivos y de clubes deportivos.

Milenio