amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que fue inscrito, sin su autorización, en el padrón del SAT como socio de 26 empresas desde el 11 de agosto en Boca del Río, Veracruz.

“Ayer me dieron a conocer que me inscribieron como socio de 26 empresas. Me rayé, me convertí en empresario. Me ponen a mí como socio y también a mi esposa.

“Decirle a los mexicanos que no soy empresario, que respeto mucho a los que se dedican a esa actividad, yo soy servidor público, no tengo empresas, no tengo propiedades”, dijo en conferencia matutina.

Apoyo de la Semar a damnificados

Informó que se envió un barco de la Secretaría de Marina (Semar) para apoyar a los damnificados del huracán Dorian en Bahamas.

“Estamos apoyando a damnificados en Bahamas, salió un barco y está apoyando a quienes fueron afectados por el huracán y agradecerle mucho a la Secretaría de Marina por este gesto, por este apoyo”, destacó.

Aeropuerto en Santa Lucía

Denunció que el ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nacion (SCJN), José Ramón Cossío Díaz, asesora a quienes promueven los amparos en contra de las obras que se llevan a cabo para el aeropuerto en Santa Lucía.

“Hay un sabotaje legal evidente; tengo información y ojalá nos digan que no es cierto. Me dicen que hay un ex ministro de la corte, Cossío, que está asesorando a quienes están promoviendo los amparos en contra nuestra, en contra de las obras que lleva a cabo el gobierno, sobre todo en el aeropuerto de Santa Lucía. Son 16 despachos de abogados”, declaró.

Luego de que Cossío Díaz negó asesorar a los colectivos que promueven juicios contra el aeropuerto, López Obrador celebró esta declaración.

“Qué bueno que no está involucrado”, manifestó.

El Presidente aseveró que él propuso que se estableciera la construcción del aeropuerto en los considerandos como un asunto de seguridad nacional.

“Yo propuse que se estableciera en los considerandos que dieron lugar a tomar la decisión de hacer el aeropuerto de Santa Lucía con el argumento de que se trata de un asunto de seguridad nacional. Que sea seguridad nacional no quiere decir que no se vaya a transparentar; se tomó la decisión de que va a haber transparencia”, agregó.

Campaña contra comida chatarra dedicada a Rius

Adelantó que se va a realizar una campaña contra la comida chatarra para que haya información “cada vez más clara a los consumidores” que va estar dedicada al caricaturista Rius.

“Vamos a hacer una campaña intensa de información nutricional, se la vamos a dedicar al maestro Rius, porque eso lo traía él como una demanda permanente.

“Siempre que nos veíamos me decía sobre la necesidad de la orientación nutricional, de ayudar a informar sobre una buena, una sana alimentación”, recordó.

Manuel Bartlett

López Obrador aseguró que el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, “es evidente que está enfrentando una campaña en contra de su persona por parte de los adversarios, de los conservadores” luego de las acusaciones de irregularidades en la declaración de su patrimonio.

“Estoy seguro de que se va a clarar todo esto que se esta difundiendo, no le tengo confianza a la gente que hace estas investigaciones porque no son honestos, siempre hay un interés económico o político”, indicó.

Desaparición de poderes

Sobre la propuesta de Morena para la desaparición de poderes en Tamaulipas y Guanajuato, hizo un llamado al diálogo.

“Mi recomendación es que se dialogue, que no se utilicen procedimientos que deben aplicarse sin tintes políticos para hacer justicia. Yo padecí el desafuero y no puedo aceptar que nadie sea víctima por cuestiones políticas de un procedimiento establecido en la ley, pero promovido por venganza, para descalificar a adversarios.

“Que se vean estos asuntos en la fiscalía, son libres. Un legislador tiene todo el derecho de expresarse, de manifestarse, son poderes autónomos, pero si que no se excedan utilizando esos mecanismos porque no se llega a nada”, puntualizó.

Asamblea de la ONU

El Presidente celebró el reconocimiento de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, en la asamblea general de la ONU por el plan migratorio.

“Le agradezco mucho al presidente Trump, nosotros estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad; celebro que haya dicho que son buenas las relaciones, yo sostengo lo mismo. Hay respeto mutuo, eso es lo que buscamos en la relación”, añadió.

Presupuesto a escuelas

Adelantó que este año se entregará el presupuesto directo a 103 mil escuelas de las 170 mil que existen, para lo cual se están conformando los comités de maestros y padres de familia.

“Se le va a entregar a cada escuela su presupuesto; vamos a empezar con las más apartadas. Vamos a empezar con 103 mil de las 170 mil escuelas ya este año. Desde la tesorería será la orden de pago al comité de padres de familia de cada escuela”, planteó.

Milenio