carlos

En la administración del gobernador Carlos Joaquín hemos alcanzado metas y cumplido con los desafíos que a diario se presentan en Quintana Roo, para mejorar los servicios de salud y resolver los rezagos que afectan a los quintanarroenses, informó la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo en la conferencia de prensa “El informe a detalle”, que organiza la coordinadora general de Comunicación Haidé Serrano.

La secretaria Aguirre Crespo resaltó que en este periodo se ha logrado gestionar e invertir recursos para fortalecer las unidades de salud con mayor abasto de medicinas, personal calificado, equipo con tecnología de última generación y mejoramiento de infraestructura para brindar un mejor trato y servicio en las instalaciones del sector salud.

El mayor reto ha sido construir un sistema de salud más eficiente, que cumpla con el principio de universalidad, ante los crecientes desafíos del aumento de la población, el envejecimiento y las enfermedades emergentes.

Al inicio de la administración, el gobernador Carlos Joaquín impulsó el mejoramiento de los servicios públicos de salud y la innovación en el modelo de atención para beneficiar a todas las familias y no sólo a unos cuantos.

Para ello, actualmente, la Secretaría Estatal de Salud (SESA) implementa estrategias para aspirar a tener un sistema de salud más equitativo y universal, y reducir las desigualdades con el acceso a servicios gratuitos y de calidad.

Entre los resultados del cambio, la secretaria de Salud dijo que la suma de esfuerzos entre sociedad y gobiernos ha sido clave para mejorar los servicios que prestan los siete mil 900 trabajadores de la salud, distribuidos en sus diversas áreas, para darle atención a un aproximado de 645 mil personas, quienes son los usuarios de los Servicios Estatales de Salud en Quintana Roo.

Quintana Roo Hoy