unam

En el marco del quinto aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, escuelas y facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) suspenderán labores a partir de este jueves.

Desde las 12:00 horas de ayer miércoles se celebraron asambleas estudiantiles en diferentes planteles de la máxima casa de estudios del país para decidir las medidas a seguir este jueves.

Entre los planteles que suspenderán labores este jueves y mañana viernes están los colegios de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco, Naucalpan, Vallejo y Sur; así como las preparatorias 2,5,6 y 8.

A su vez, estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria 2 acordaron extender su paro de actividades hasta el próximo 3 de octubre, para conmemorar el caso Ayotzinapa y la masacre estudiantil del 2 de octubre de 1968.

Este jueves se cumplen cinco años de la desaparición de los 43 normalistas, por lo que se prevé una marcha por parte de los familiares de los estudiantes que partirá del Ángel de la Independencia hacia la explanada del Zócalo capitalino, para exigir el esclarecimiento del caso.

El Economista