trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a su homólogo de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, que averiguara si el exvicepresidente Joe Biden cerró una investigación sobre una firma en la que trabajaba su hijo Hunter, según la transcripción de la conversación del pasado 25 de julio publicada ayer por la Casa Blanca.

“Me gustaría que nos hicieras un favor porque nuestro país ha pasado por mucho y Ucrania sabe mucho de ello. Me gustaría que el fiscal General (William Barr) le llame a usted a uno de su equipo y me gustaría llegar al fondo de ello”, dijo Trump en la conversación.

“Se está hablando mucho del hijo de Biden, y que Biden detuvo una acusación y mucha gente quiere saber de eso, así que cualquier cosa que pudieras hacer con el fiscal general sería maravilloso”, agregó el mandatario estadounidense.

En un dramático enfrentamiento político que amenaza al gobierno de Trump, la presidenta de la Cámara baja, Nancy Pelosi, dijo que la Asamblea liderada por los demócratas estaba iniciando una investigación oficial para un juicio político (impeachment) y ordenó a seis comités que procedieran con pesquisas de las acciones del Presidente.

Según cálculos de medios de comunicación, 219 de los 235 legisladores demócratas de la Cámara baja ya han hecho público su apoyo a dar los pasos para iniciar un juicio político.

Se necesitaría contar con 218 votos, la mayoría simple, de la Cámara baja, controlada por los progresistas, para iniciar el procedimiento, cifra que parece al alcanza.

El presidente ucraniano negó, ayer en la sede de la ONU, haber recibido presiones de Trump para investigar a Biden y a su hijo, durante una conversación telefónica.

El Heraldo