trump

El Comité de Inteligencia del Congreso de Estados Unidos publicó la denuncia de un informante anónimo sobre la llamada entre Ucrania y EU que llevó a Trump al impeachment.

El testimonio reveló que Trump usó su cargo para solicitar la interferencia de Ucrania en las elecciones del próximo año.

Se trata de una prueba más en el caso que incrimina a Trump luego de la difusión de la transcripción de la llamada entre él y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelensky.

Ayer, el periódico The New York Times reveló que el informante es un agente de la CIA que además estuvo asignado a la Casa Blanca.

Tras la difusión del documento, el Comité de Inteligencia del Congreso comenzó una audiencia en la que el director interino de Inteligencia Nacional, Joseph Maguire, compareció sobre el documento.

Días después de la llamada, la Casa Blanca reservó el contenido para mantenerlo en secreto, de acuerdo a ese agente. No obstante, tras la difusión de la llamada, la líder del Congreso Nancy Pelosi anunció que iniciaría la investigación de juicio político contra el Ejecutivo.

Excélsior