feria

Tras enviar condolencias a las familias de las dos personas que perdieron la vida en el juego mecánico La Quimera, en la Feria de Chapultepec, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que pedirá asesoría internacional para verificar la seguridad de los parques de diversiones.

“En el área de Protección Civil comenté la necesidad de contar con apoyo internacional para conocer cuáles son los protocolos y las medidas de seguridad que requieren todos estos centros de entretenimiento”.

Las autoridades capitalinas continúan con las investigaciones por la muerte de dos personas; además, se hará una revisión de todas las instalaciones en materia de Protección Civil y medio ambiente.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, aseguró que trabaja en el esclarecimiento de los hechos: “Está el alcalde de Miguel Hidalgo, la Procuradora y la Gestora de Riesgos y de Medio Ambiente, entonces pues ya veremos qué resulta”.

Marlene Vázquez, de 21 años, y Luis Enrique Martínez, de 24, se habían graduado el 11 de agosto de la carrera en Relaciones Comerciales de la ESCA, del IPN.

Decidieron ir a el sábado a La Feria de Chapultepec. Él perdió la vida y ella está en terapia intensiva, producto del descarrilamiento de La Quimera.

María Luisa Piña, abuela de Marlene, dijo que por ahora la prioridad de la familia es que la joven se recupere y que La Feria se responsabilice de lo ocurrido.

Añadió que la empresa no se ha acercado oficialmente a la familia, aunque una tía de Marlene dijo que un representante acudió al hospital por mañana y después se fue.

El Heraldo