miguel

El gobierno del estado, a través de la Consejería Jurídica, revisa con «lupa» los procesos y carpetas de investigación o averiguaciones previas en contra de los hermanos Edmundo y Leonardo Tiro Moranchel, quienes a través de empresas inmobiliarias estafaron a cientos de poblanos, informó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, con el objetivo de que éstos no logren salir de prisión, donde permanecen desde hace más de nueve años.

«A los defraudados de Sitma e Invergroup se les va a dar garantía de que los Tiro Moranchel no saldrán de prisión», dijo el mandatario, quien añadió que los bienes incautados a los Tiro Moranchel, para garantizar el pago de los afectados, fueron desviados.

El mandatario insistió que el Consejero Jurídico, Ricardo Velázquez Cruz, mantiene una vigilancia de los procesos que se ventilan en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y de las averiguaciones previas en la Fiscalía General del Estado (FGE).

En otro tema, Barbosa expuso que por no cumplir con las condiciones necesarias, se declaró desierta la licitación para el arrendamiento de las mil patrullas que había anunciado para el estado. Comentó que las tres firmas que participaron no contaron con las propuestas técnicas adecuadas, por lo que se lanzará una nueva licitación.

Respecto al tema de fotomulta, indicó que el programa sigue vigente, aún no se ha designado a la empresa responsable de su operación, sin embargo, confirmó que también se publicará una licitación y en caso de que la empresa Autotraffic quiera participar, lo puede hacer siempre y cuando cumpla con los requisitos solicitados en el llamado gubernamental.

Durante su gira al municipio de Xochitlán Todos Santos, Barbosa Huerta subrayó que su gobierno aplicará la ley, por lo que su compromiso será sancionar los casos donde se compruebe el mal uso de los recursos públicos o la comisión de abusos por parte de ex funcionarios.

En su mensaje, aseveró que acompañará a los gobiernos municipales en temas de seguridad, por lo que se les entregarán patrullas, armamento y tecnología, herramientas con las que se preservará la paz que requieren los ciudadanos para vivir sin miedo.

Milenio