firma

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, firmó un convenio en materia de seguridad con los alcaldes de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar, y de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, además del presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar.

En el evento que tuvo lugar en la calle Bosque de Ombúes, en la colonia Bosques de las Lomas, el Jefe de la Policía capitalina, señaló que “lo más relevante de este acuerdo es que sin importar partidos políticos, sin importar diferencias de otra naturaleza que pudiera existir, existe una voluntad de trabajar juntos, coordinados en el tema que hoy más preocupa y más flagela a la ciudadanía, que es la seguridad”.

Indicó que “esta coordinación la estamos viendo también muy estrecha en ésta y otras materias entre el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, doctora Claudia Sheinbaum Pardo, los distintos presidentes municipales y alcaldes”.

Por su parte, el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcaba, informó que, en Cuajimalpa, desde hace cuatro meses se coordinan acciones y estrategias que han mejorado la seguridad en las zonas colindantes de las demarcaciones.

“Hemos logrado una buena coordinación entre el Gobierno de la Ciudad, y del Estado de México, alcanzando mejores resultados en seguridad ciudadana lo que ha permitido posicionar a Cuajimalpa como la más segura de la Ciudad de México en los últimos meses. Como parte de estas acciones hemos podido realizar operativos en las colonias limítrofes con Huixquilucan y se han establecido puntos de revisión, blindando así estas zonas” señaló el Alcalde.

“El domingo celebramos este acuerdo y la suma de esfuerzos, ya que sin importar partidos políticos existe voluntad y disposición para trabajar en conjunto en la exigencia número uno de los vecinos, la seguridad. Con la firma de este convenio de colaboración, las tres entidades trabajaremos de manera coordinada para hacer de la zona poniente de la Ciudad de México la más segura del país, ese es nuestro compromiso” finalizó.

24 Horas