príncipe

Como parte del acuerdo al que llegaron los hijos de José José se prevé que a comienzos de la próxima semana sea trasladado el cuerpo del intérprete a México para que se le rinda un homenaje, informaron en un comunicado conjunto las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y de Cultura.

Luego de casi una semana de incertidumbre en torno al paradero de los restos mortales del cantante, Marysol, Sarita y José Joel finalmente llegaron a un acuerdo. El martes por la noche se reunieron en el consulado de México en Miami y ayer en sus redes sociales publicaron un video en el que aparecen los tres y notifican su reconciliación.

La reunión se celebró, gracias a la intervención de la SRE y en presencia de Jonathan Chait Auerbach, cónsul general, quien al salir de las instalaciones desmintió que autoridades mexicanas hubieran solicitado algún tipo de investigación al FBI.

Traslado a su país

Los hijos de José José prevén trasladar el cuerpo de su padre a México a principios de la próxima semana y esperan que pueda realizarse su despedida en el Palacio de Bellas Artes, así como un homenaje artístico en el Auditorio Nacional en semanas posteriores.

El vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez, confirmó en entrevista que el cuerpo de José José será trasladado a México, aunque no se sabe el día preciso.

Las fechas tentativas para el homenaje nacional en la Ciudad de México son el 8 o 9 de octubre, indicó el portavoz del presidente.

La Jornada