esteban

Esteban Moctezuma Barragán, titular de las Secretaría de Educación Pública, aseguró que la asignación de plazas a los maestros será una “caja transparente”.

En su mensaje inicial ante el pleno de la Cámara de Diputados, como parte de la Glosa del Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal reiteró que en esta administración se terminará con el “huachicol” educativo y no habrá corrupción ni arriba ni abajo.

Informó que se ha diseñado un proceso abierto y transparente para garantizar certidumbre, imparcialidad y legalidad a las asignaciones de la plazas vacantes.

Moctezuma Barragán afirmó que el presidente de México está decidido a resarcir la deuda histórica con el normalismo mexicano, que prácticamente está desmantelado.

La estrategia nacional de fortalecimiento de las escuelas normales, contemplada en que la legislación secundaria en materia educativa, anunció, será presentada el próximo mes.

Tras agradecer a los legisladores federales por aprobar las reformas constitucionales y leyes secundarias en materia educativa, afirmó que lo mejor para este sector está por venir.

Excélsior