carlos

Para contribuir a disminuir la desigualdad y que las familias que viven en las comunidades rurales tengan las mismas oportunidades que las viven en las ciudades, el gobierno de Quintana Roo, que encabeza Carlos Joaquín, llegó a este pueblo de Lázaro Cárdenas con más de 80 servicios en la caravana “Juntos Avanzamos”.

Más de 800 habitantes de El Ideal y de comunidades aledañas, como Nuevo Xcán, Ignacio Zaragoza, El Pocito, El Tintal, El Cedral, San Román, San Luis, San Antonio, San Francisco y San Cosme- usaron los servicios del Gobierno del Estado en apoyo a su economía y su salud familiar.

Desde el inicio de la administración, el gobernador impulsa políticas públicas que permiten el desarrollo y el crecimiento económico y social de la gente, como las caravanas “Juntos Avanzamos”, integradas por más de 20 dependencias estatales que trasladan sus operaciones hasta las comunidades más apartadas.

En lo que va de este año de 2019, se han llevado 15 caravanas a localidades de los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco, Puerto Morelos, Benito Juárez, Cozumel, Lázaro Cárdenas, José María Morelos, Bacalar y Tulum, brindando así más de 38 mil apoyos y servicios a más de 32 mil personas.

“En El Ideal, la gente solicitó los trámites subsidiados y las acciones sociales sin costo como asistencia en salud, educación, registro civil, capacitación, asesoría y trámites legales, que brindan las dependencias que participan”, señaló Rocío Moreno Mendoza, encargada de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO).

Quintana Roo Hoy