temas

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que al día de hoy se han entregado alrededor de 350 mil pequeños créditos, como parte del programa Tandas para el Bienestar.

“Se les entrega este crédito y empiezan a abonar a los 3 meses 509 pesos mensuales. Terminan de pagar y se les entregan 10 mil. Cuando terminen de pagar 15 mil y hasta 20 mil”, explicó.

Amparos contra aeropuerto en Santa Lucía

Reiteró que su gobierno está a la espera de que un juez diga que “no proceden” los amparos contra el aeropuerto de Santa Lucía, para iniciar las obras del proyecto aeroportuario.

Ninguna venganza política originó renuncia de Medina Mora: AMLO

La presentación de la renuncia como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de Eduardo Medina Mora no obedeció a una venganza política desde el Poder Ejecutivo, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador quien señaló que “él tomó libremente su decisión de renunciar. no di instrucciones de que se le acosara para que renunciara. Es una investigación de la Fiscalía General de la República”.

Perfil del sustituto de Eduardo Medina Mora

López Obrador presentó el perfil de las propuestas que ofrecerá al Congreso para sustituir a Eduardo Medina Mora en el Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Soy demócrata. Vamos a proponer a gente honesta porque los conservadores son muy corruptos. Les gusta mucho el dinero y además de ser reaccionarios son corruptos. Ocupan los cargos para enriquecerse.

“Gente honesta, que no sean corruptos. Que no sean mercaderes, ni traficantes de influencia”, destacó.

Desaparecerán direcciones adjuntas en dependencias: AMLO

Aunque aún hay plazas de dirección general adjunta en varias dependencias del gobierno federal, éstas van a desaparecer, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Amparos contra aeropuerto en Santa Lucía
Tras ser cuestionado sobre la permanencia de líderes sindicales, y luego de llamar a los trabajadores para que colaboren a que haya verdadera democracia sindical, exhortó igualmente a los trabajadores a que no respalden a dirigentes sindicales que no los representa; el gobierno no puede destituir a un líder sindical, pero tampoco hay protección para alguno, agregó.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, reconoció que, aunque dio la instrucción de que desaparecieran dichas plazas, “hay inercias” ya que el gobierno no estaba hecho para servir al pueblo, sino que se generó demasiada la burocracia con “una red de trámites y la normatividad que se fue creando para no hacer nada”.

“El gobierno era negocios, business, corrupción. Palacio Nacional ni se ocupaba, Todo se iba en desayunos y comidas”, señaló.

Milenio/La Jornada