miguel

El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que se implementará un proceso de redistritación regional y electoral en el estado, con el objetivo de hacer más eficiente la distribución de los servicios en todos los municipios.

El mandatario indicó que la redistritación está enfocada por regiones; por ello, se contará con Juzgados Calificadores, Ministerios Públicos, servicios de salud y educación.

Barbosa resaltó que también se realizará esta modificación en el tema electoral, ya que los distritos congregan a mucha población y no se alcanza a brindar la atención a todos ciudadanos.

Comentó que en breve se realizará esta nueva distribución, por lo que las autoridades electas deben estar cerca de su población. Ante esto se harán modificaciones a la Ley de Planeación para el Desarrollo de Puebla y al Código Electoral.

Si bien, no dio detalles sobre en cuántos distritos planea dividir el estado, sí resaltó que tres equipos trabajan en reformas legislativas y están pendientes de los cambios que necesitan las leyes. Señaló que la reforma electoral se enviará a tiempo para que aplique en la elección de 2021.

En Puebla, la última reforma electoral se hizo en 2015 y en su momento se criticó que ésta favorecía a los morenovallistas.

Milenio