jose

Las cenizas del cantante José José, llegarán a la Ciudad de México este miércoles 9 de octubre, diez días después de su fallecimiento para un homenaje frente a su público mexicano.

La tarde del lunes se dio a conocer el segundo acuerdo que firmaron sus hijos Sara, Marysol y José Joel, en el que se establece que se le rendirá un homenaje en el Palacio de Bellas Artes.

En el documento también se detalla que en el máximo recinto cultural en México será colocado el ataúd que contendrá “la mitad de las cenizas” del llamado “Príncipe de la Canción”.

Cabe destacar que todos los gastos necesarios para ejecutar el traslado y diversos eventos en territorio mexicano, serán absorbidos por el gobierno mexicano, cita el documento.

Itinerario de la despedida de José José

El público podrá acceder al Palacio de Bellas Artes al finalizar el evento solemne, ahí se despedirán del ídolo mexicano.

Posteriormente sus cenizas serán trasladados a la Basílica de Guadalupe, donde se oficiará una misa en su memoria.

El recorrido del cortejo fúnebre incluirá una parada en la colonia Clavería, en la alcaldía Azcapotzalco, donde José José residió durante varios años y en la que se halla una estatua en su honor.

Ahí se llevará a cabo una serenata con la presencia de mariachi y se espera la presencia de seguidores del cantante.

El programa de actividades concluirá en el Panteón Francés donde se realizará una ceremonia privada.

Las cenizas de José José serán sepultadas junto a los restos de su madre doña Margarita Ortiz.

El Heraldo