aprueban

Por unanimidad, los diputados del Congreso del Estado de Puebla aprobaron el dictamen con Minuta de Decreto enviado por el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, por el que se expide la Ley de Víctimas del Estado de Puebla.

Con el nuevo ordenamiento legal, el gobierno de Puebla creará las Comisiones Operativas Especializadas para la Atención a Víctimas, un Fondo Para la Reparación del Daño Víctimas, y la creación de la Unidad de Asistencia Jurídica, así como un Banco de Víctimas y conceptos legales con perspectiva de Género.

Al hacer uso de la palabra ante el pleno del Congreso, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la LX Legislatura, Estefanía Rodríguez Sandoval, explicó que la Ley de Víctimas se encuentra armonizada con la Ley General de Victimas y permitirá responder a los requerimientos para dar cumplimiento con la Alerta de Género decretada para 51 municipios de la entidad.

Durante la sesión que se realizó este martes, Rodríguez Sandoval agregó que con la nueva ley, se reforzará la preservación de los derechos de mujeres, hombres, niños, adultos mayores y personas con discapacidad los cuales sean transgredidos por la comisión de un delito.

Milenio