carlos

El Gobierno que encabeza Carlos Joaquín González refrenda su liderazgo con la 17a edición de la Cumbre de Negocios Business Summit 2019, en la que se contará con la participación de líderes empresariales y de opinión, así como académicos e inversionistas de México, Estados Unidos, España, Brasil, Corea, China, entre otras naciones.

El encuentro de negocios se realizará del 20 al 22 de octubre en Cancún y con ello se refrenda el liderazgo en el fomento a la inversión. Este evento permitirá la convivencia de quienes cuentan con amplia experiencia en el mundo empresarial con quienes emprenden y, en conjunto, promueven nuevos contratos en México y, particularmente, en Quintana Roo.

Entre los ponentes confirmados están Simón Pedro Barceló, del Grupo Barceló; Andrés Ovidio de Logitravel, y Rafael Gallegos, de la Confederación Española de Agencias de Viaje.

Asistirán también Rogelio Jiménez Pons, director general del Fondo Nacional de Fomento al Tu-rismo (Fonatur); Francisco Cervantes, presidente de la Concamin; Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, y Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

A la 17a Cumbre asistirán representantes de las firmas Nestlé, Novartis, Toyota y Huawei, entre otras; así como directivos de instituciones como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Cámara de Representantes de los Estados Unidos de América.

El gobernador destacó que Quintana Roo es el primer captador de inver-siones extranjeras en el sector turístico en México.

En el primer semestre del año, el estado registró la inversión extranjera directa más alta respecto de los cinco años anteriores.

En este periodo, el crecimiento de 2019 fue de 50.51 por ciento respecto de 2015.

“Con mayor inversión en México, y, particularmente, en Quintana Roo, se generan más empleos mejor pagados, lo que contribuye a consolidar una sociedad más fuerte, con más y mejores opor-tunidades para las familias”, dijo.

“Con eventos como esta cumbre de negocios Quintana Roo demuestra su liderazgo nacional e internacional en el impulso a la inversión”, expresó.

El jefe del Ejecutivo local añadió que, desde el inicio de su administración, se han implementado diversas estrategias para atraer nuevos capitales y diversificar la economía.

La edición número 17 será una gran oportunidad para la inversión, particularmente en beneficio de Quintana Roo, concluyó el mandatario estatal.

Diario de Quintana Roo