carlos

“Uno de los mayores desafíos que tiene Quintana Roo, y que me he propuesto como gobernador, es contar con empleos suficientes y mejor pagados para mujeres y hombres quintanarroenses”, expresó Carlos Joaquín González al inaugurar el complejo hotelero Atelier Estudio Playa Mujeres.

El mandatario estatal precisó que una manera de responder a esa legítima demanda de habitantes quintanarroenses es el hacer todo lo que permita el desarrollo de los sectores de enorme potencial en esta región del Caribe mexicano.

“Sin duda, uno de esos sectores es el turismo, en el que nuestra entidad tiene enormes ventajas comparativas a partir de sus riquezas naturales, historia, tradiciones, raíces, clima, variedad gastronómica, de las que nos sentimos orgullosos, pero sobre todo el enorme valor de su gente”, añadió.

Miguel Torruco Marques, secretario nacional de Turismo, señaló que el complejo Atelier contribuye al fortalecimiento del estado como uno de los pilares de la actividad turística de México y es muestra de la confianza de los inversionistas en el turismo del país y de Quintana Roo.

Tras la inauguración del complejo dio inicio la fiesta de bienvenida del Cancún Travel Mart, en donde el jefe del Ejecutivo local precisó que las oportunidades deben ser parejas tanto en el Norte como en el sur del estado, en donde los beneficios sean para todas las familias.

Para lograrlo, se debe intensificar la promoción turística y ofrecer productos diversos para no depender sólo de las temporadas vacacionales.

Atraer más inversiones que detonen el desarrollo económico para que el estado siga siendo potencia turística regional es prioridad de este Gobierno, citó Carlos Joaquín González, al añadir que la industria turística es de alta y rápida inversión, una industria de capital intenso que requiere del apoyo y la atención de las autoridades y la población.

Diario de Quintana Roo