miguel

Son 13 los municipios de la Sierra Norte que serán beneficiados con la edificación de 100 viviendas, como parte del programa Sembrando Vida, informó la secretaria de Bienestar federal, María Luisa Albores González.

En el marco de la firma del convenio con el gobierno del estado, señaló que las 100 viviendas estarán listas antes de que termine 2019, cada una con un valor de 179 mil 215 pesos, aportaciones que serán otorgadas por la Conavi (Comisión Nacional de Vivienda), el gobierno estatal y una parte por el integrante de Sembrando Vida.

La aportación de la Federación es de 41.57 por ciento, mientras que del estado será 45 por ciento, y el beneficiario tendrá que destinar entre 6 y 13 por ciento.

Las viviendas serán edificadas en Libres, Ahuaca-tlán, Tlatlauquitepec, Zautla, Chignautla, San Juan Xiutetelco, Tetela de Ocampo, Cuyoaco, Xochitlán, Nauzontla, Amixtlán, San Felipe Teopatlán y Ahuazotepec.

Al firmar el convenio de colaboración con la Secretaría de Bienestar y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, destacó que la vivienda es un derecho humano y garantizarla es parte de las acciones para el combate a la pobreza.

“Estamos trabajando por los que menos tienen, la vivienda es un derecho humano, es parte de las acciones públicas, como es el agua, el drenaje, la vivienda se asumen como los elementos fundamentales para el combate a la pobreza. Por eso no dudamos en asumir este convenio y respaldar el fondeo”, destacó el mandatario poblano.

El Heraldo