lenin

El presidente Lenín Moreno removió a la cúpula militar de Ecuador, tras las denuncias de los manifestantes de represión en los once días de protestas que se han sucedido la última semana contra el Gobierno por la reforma económica pactada con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que dejaron al menos seis muertos, mil 340 heridos y mil 152 detenidos.

En un comunicado, el Ministerio de Defensa informó que el presidente Moreno designó al general de división Luis Lara como jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, en sustitución de Roque Moreira, y al general de brigada Luis Altamirano como comandante general del Ejército, que relevará a Javier Pérez.

En tanto, el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Jaime Vargas, anunció su intención de formar un partido político para poder participar en las elecciones presidenciales de 2021.

“Estamos pensando en ser una opción política para las elecciones de 2021. Eso es lo que pide el pueblo, no lo digo yo”, reveló Vargas.

El Financiero