miguel

A partir de la próxima semana, los estudiantes de todos los niveles educativos tendrán tarifa del transporte público diferenciada, que en días pasados se incrementó a 8.50 pesos, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario estatal señaló que esta medida obedece a la sensibilidad de su administración y no a presiones de grupo a políticos.

Sin detallar cómo se aplicará la tarifa especial a los estudiantes, de seis pesos en microbús y 5.50 pesos en combi, el mandatorio dijo que este jueves se hará público el decreto en el Periódico Oficial de la Federación.

De tal forma, entre el martes y miércoles aplicará el pago preferencial para estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, bachiller y universitarios, “todos los que carguen una mochila tendrán que pagar 6 pesos”.

Acompañado del secretario de Movilidad y Transportes, Guillermo Aréchiga Santamaría, el gobernador abundó que en breve tendrán una reunión con los concesionarios, esto a pregunta expresa sobre sí este sector no tendrá pérdidas y dificultades con las peticiones del gobierno del estado, en la implementación de un botón de pánico y video cámaras.

Miguel Barbosa sostuvo que el descuento es un acto de “sensibilidad” y “solidaridad” con las familias poblanas, aclarando que el ajuste no tiene que ser un pretexto para que los transportistas no cumplan con los compromisos contraídos para la modernización de sus unidades, incluidas las medidas de seguridad para los usuarios, como video cámaras, botones de alerta y GPS.

Milenio