amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que hoy comenzarán las obras para construir el aeropuerto en lo que fue la Base Aérea de Santa Lucía, luego de superar los obstáculos legales que las retrasaron, y garantizó que en 2021 estará en funcionamiento.

De manera que hoy iniciamos y vamos a cumplir para que en el 2021 esté funcionando este nuevo aeropuerto”, añadió tras señalar que de esta manera se resolverá el problema de la saturación del Aeropuerto de la Ciudad de México y se ahorrarán más de 100 mil millones de pesos en relación con el de Texcoco.

López Obrador reiteró que el proyecto en Texcoco, iniciado por el gobierno de Enrique Peña Nieto, “era el símbolo de la corrupción” y admitió que cancelarlo “nos costó criticas, pero el interés general de la nación debe estar siempre por encima de los personales”.

IP está harta de la corrupción: López Obrador

El jefe del Ejecutivo federal aseveró que la mayoría de los empresarios del país quieren que la corrupción se eliminada del país porque “están hartos”, lo anterior, luego de que Carlos Slim respaldó la eliminación de facturas falsas.

El mandatario federal sostuvo además que es momento de que los líderes de este sector actúen con rectitud y honestidad.

En tanto, agradeció la opinión de Carlos Slim al respecto y en general su voluntad de invertir en México:

“Está en una actitud muy positiva de invertir en México, escuche lo que mencionó y le agradezco que esté en ese plan y también que rechace el que se cometan ilegalidades, delitos fiscales, es una vergüenza esto que sucedía”, expresó.

No aumentar el déficit, pide López Obrador a legisladores

El presidente pidió a los legisladores federales no aumentar el déficit en el presupuesto para el próximo año, ya que al país le conviene tener finanzas públicas sanas, disciplina fiscal y que no aumente la deuda.

Durante su conferencia de prensa, López Obrador recordó que hasta ahora no se ha solicitado más deuda, e incluso ésta ha bajado, por lo que el propósito es mantenerla y buscar que no aumente.

Ejecutivo alista reunión Díaz-Canel

El mandatario federal informó que este jueves se reunirá con su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, con quien dialogará sobre la cooperación para el desarrollo de ambos países, como lo ha hecho con otras naciones.

Afirmó que en la reunión que sostendrá con el mandatario cubano, a quien recibirá después del mediodía, el gobierno de México refrendará su compromiso de respeto al pueblo de Cuba, a su independencia, a su derecho a la autodeterminación.

López Obrador refirió que en el encuentro con su homólogo dialogarán en torno a la cooperación para desarrollar a ambos países, “en lo que podamos considerar conveniente, en salud, en educación, deporte”.

AMLO revisará contratos “sin salida” que firmó Calderón

López Obrador anunció que ordenó la revisión de los llamados “contratos sin salida” que firmó el ex presidente Felipe Calderón y que son “irracionales, un fraude”.

Dijo que aparte de los contratos de gasoductos en los que ya se logró un acuerdo, hay otros bajo el mismo concepto, en el que se realizan pagos injustificables y que ya ordenó revisar, pues incluso hoy se le sigue pagando a filiales de Odebrecht.

Insta López Obrador a elección para suplir a Romero Deschamps

La renuncia de Carlos Romero Deschamps al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) marca el inicio de una nueva etapa, consideró hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Se termina el ciclo de un dirigente que tardó mucho tiempo en la conducción del sindicato petrolero. Ahora tiene que respetarse a los trabajadores para que, de manera libre, elijan a sus representantes”, señaló el mandatario.

López Obrador dijo que ahora los sindicatos pueden actuar con libertad, democracia, transparencia y honestidad en el manejo de fondos y en sus actividades no deben permitir la corrupción.

La Crónica