carlos

“La educación es el único camino para alcanzar el éxito y el desarrollo social, con ella garantizamos más y mejores oportunidades para quienes estudian y construimos una sociedad más justa, más responsable  y con mejores condiciones económicas”, afirmó el gobernador Carlos Joaquín al entregar becas que ofrece la Fundación de Parques y Museos de Cozumel.

“Hoy no sólo la Fundación entrega este apoyo económico tan necesario, tan esperado, también se contribuye a la formación de mejores mujeres y hombres para que el día de mañana sean la fuerza productiva de nuestra querida isla y de Quintana Roo”, dijo Carlos Joaquín.

En los últimos tres años del gobierno de Carlos Joaquín la Fundación Parques y Museos, presidida por Noemí Ruiz de Becerra, ha entregado 13 mil 983 becas de nivel básico, medio superior y superior con una inversión superior a los nueve millones de pesos. En esta ocasión se entregaron 294 becas de nuevo ingreso que se suman a las 409 ya asignadas, sumando un total de 703.

Margarita del Socorro Panti Canul, madre de familia, afirmó que con esta beca su hija podrá tener mejor educación. “Es la primera vez que mi hija recibe una beca, con ese dinero podrá comprarse libros o material que necesite para seguir estudiando”.

Por su parte, Verónica Isabel Carrillo Balam dijo: Me da gusto que mi hijo reciba una beca. Antes no nos atrevíamos a pedirla, pero todos necesitamos y ahora que lo hicimos sí se la dieron por su buen promedio. Él también se siente emocionado porque es una forma de premiar las ganas que le ponen a la escuela para tener buenas calificaciones.

Quintana Roo Hoy