amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó en su conferencia de prensa en palacio Nacional que el operativo en Culiacán, Sinaloa, “es un tema de preocupación”, pero que sirve para reafirmar la vocación pacifista de su gobierno.

“En el caos de Culiacán puede ser un tema de preocupación, desde luego que lo es, pero al mismo tiempo sirve para reafirmar nuestra vocación pacifista. Una masacre ordenada por el presidente es una mancha que no se quita ni con toda el agua de los océanos”, indicó.

Aseguró que su gobierno no va a modificar la política en materia de seguridad luego de los cuestionamientos por el operativo en Culiacán.

Resaltó que los elementos del Ejército están “muy receptivos”, entendiendo que “podemos garantizar la paz y la tranqulidad son violar derechos humanosl, con el uso adecuado de la fuerza”.

Elecciones en Morena

Adelantó que enviará una carta a Morena, por las elecciones para dirigente nacional, para decirle a los militantes que siempre se ha luchado por la democracia.

“Voy a enviar una carta, voy a hacer dos o tres párrafos hoy para decirle a los militantes de Morena que siempre se luchó por no permitir la intervención del gobierno y que siempre hemos luchado por la democracia”, añadió.

Desfile por la Revolución Mexicana

Indicó que el 20 de Noviembre se hará un desfile para recordar que la Revolución Mexicana que va a ser “de ferrocarriles y de caballos”.

“Todos los caballos que se tengan, trenes en donde vayan los precursores de la Revolución. Muchos caballos, muchos. No se van a suspender actividades porque ya se decretó lo de los puentes y no queremos generar polémica por eso.

“Nunca se han visto tantos caballos como los que se van a ver. Lo va a organizar la Sedena”, detalló.

Fuga en penal de Aguaruto

El Presidente deslindó al gobernador de Culiacán de la responsabilidad tras la fuga de reos del penal de Aguaruto.

“El gobernador no tiene responsabilidad, esto fue una decisión y un operativo del gobierno federal, de la Sedena, o sea, no tiene ninguna responsabilidad”, puntualizó.

Aseguró que los reos escaparon “porque tomaron a los custodios de la cárcel y no hubo resistencia; sometieron a los custodios”.

Poder Judicial

Opinó que la reforma al Poder Judicial tiene que “darse al interior del poder, debe reformarse a sí mismo” porque “sin duda hay corrupción en el Poder Judicial”.

Reveló que 80 por ciento de los reclusos del fuero federal cuenta con “amparos para no poder ser trasladados a otros penales”, por lo que aseveró que “sí hace falta la reforma”.

Por quinta vez, AMLO envía a Senado candidatura de Carrizales para CNH

Por quinta ocasión el presidente Andrés Manuel López Obrador remitió al Senado la candidatura de Angel Carrizales López para ocupar un cargo en órganos reguladores del sector energético.

El Ejecutivo federal hizo llegar al Senado la terna para cubrir la vacante en la Comisión Nacional de Hidrocarburos y de ella forma parte Carrizales López, quien en cuatro ocasiones anteriores no logró la mayoría calificada necesaria, ya que la oposición votó en contra.

En esta ocasión el presidente López Obrador lo propone para cubrir la vacante de Juan Carlos Zepeda Molina, quien renunció a esa comisión el 1 de diciembre de 2018.

La terna propuesta es para un periodo de siete años y además de Carrizales López se incluye a Rogelio Hernández Cázares y Paola Elizabeth López Chávez.

No hay partido de Estado; quien mezcle filiación debe renunciar: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que no hay partido de Estado y advirtió a los funcionarios públicos que aquellos que mezclen sus responsabilidad en el gobierno con la partidista, deberá presentar su renuncia y serán denunciados ante la fiscalía electoral.

Este martes, el mandatario se reunirá con coordinadores de programas sociales en todo el país y la indicación central, dijo, será “no se metan” en asuntos partidistas, en particular en el proceso interno de Morena (el partido que fundó y lo llevó a la Presidencia de la República).

Milenio