miguel

Con el objetivo de recobrar la confianza de los ciudadanos al escuchar y atender directamente sus demandas, el gobierno del estado desarrolló la edición 12 de la Jornada de Atención Ciudadana. En total, 4 mil 943 peticiones fueron las que el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, y los titulares de las dependencias escucharon y canalizaron a las áreas correspondientes para dar una respuesta. Las solicitudes, en su mayoría, se refieren a obra pública, seguridad, empleos, aparatos ortopédicos y proyectos productivos.

En el Sistema Estatal DIF, la presidenta honoraria del Patronato y la directora general, María del Rosario Orozco Caballero y Leonor Vargas Gallegos, atendieron 68 peticiones de poblanas y poblanos que se acercaron a las mesas de atención con solicitudes de asistencia médica y jurídica, así como apoyos de aparatos ortopédicos.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Fernando Manzanilla Prieto, subsecretarios y directores de la dependencia, atendieron en el edificio El Portalillo a 37 ciudadanos durante la décima segunda Jornada de Atención Ciudadana.

La secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García, recibió a 77 personas interesadas en incorporarse a la estrategia “Alianza Felicidad”. Destacó la demanda por mejorar la infraestructura de sus viviendas con calentadores solares, tinacos, láminas de fibrocemento o pintura.

Además, el exfutbolista, Isidro Sánchez Macip, aprovechó esta jornada para informar a la titular de la dependencia los avances del programa “Jóvenes Protagonistas”, al cual se sumaron cerca de 2 mil habitantes de Izúcar de Matamoros, Tlacotepec de Benito Juárez, Huejotzingo y Tecamachalco.

En la Secretaría de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado dio audiencia a un grupo de 20 trabajadores de Fujikura, quienes presentaron diversas inconformidades generadas en esa empresa.

En Ajalpan, el secretario de Infraestructura, Heliodoro Luna Vite recibió 68 peticiones para proyectos de infraestructura e inauguró la pavimentación de una calle de dicho municipio. Anunció que presentará al gobernador el Programa de Infraestructura para el Bienestar que abatirá el rezago en materia de pavimentación en zonas con alta densidad poblacional.

Milenio