carlos

“En Quintana Roo, queremos a más mujeres exitosas, con liderazgo, financiamiento, apoyos y programas que impulsen el desarrollo económico y la creación de más empleos con las prestaciones de ley”, expresó hoy el gobernador Carlos Joaquín durante la toma de protesta del consejo directivo de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE), Representación Cancún.

El mandatario estatal destacó: “Somos un estado líder, pero necesitamos que ese liderazgo se vea acompañado de una mejor calidad de vida para todos, para el desarrollo del norte y para nuestra zona rural del sur.”

El liderazgo de Quintana Roo en generación de empleos se refleja. Al término del 3er trimestre de 2019, fue de 408 mil 061 en el país, mientras que en Quintana Roo se generaron 22 mil 067 empleos formales, lo que representa el 5.4 por ciento de los empleos creados en el México.

“Queremos mejores servicios, pero también queremos impulsar el desarrollo de todas las mujeres, creando fuentes de trabajo para el autoempleo, para que puedan armar sus microempresas, para que se modernicen y puedan crecer con igualdad de oportunidades”, añadió Carlos Joaquín.

Quienes integran la Representación Cancún de AMMJE 2019-2021, con la presidencia de la doctora Laura Álvarez Alvarado, rindieron protesta ante la presidenta nacional de la asociación Blanca Estela Pérez Villalobos.

Quintana Roo Hoy