bloqueos

Autoridades de la Ciudad de México informaron que el paro y bloqueos en accesos carreteros anunciado por transportistas para este martes afectaría la caseta México Toluca, Periférico Manuel Ávila Camacho, Indios Verdes, Carretera México Puebla y caseta México-Cuernavaca.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México agregó que las movilizaciones, que son en demanda más seguridad en carreteras, entre otros puntos, están programadas para iniciar a la 8:00 horas.

A través de su cuenta en Twitter, @OVIALCDMX, señaló: “#PrecauciónVial ante posible presencia de manifestantes en las principales entradas y salidas a la Ciudad de México mañana a partir de las 08:00 horas”.

La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) anunció para este martes 29 de octubre un paro nacional “debido a la falta de respuesta y atención al hombre-camión, pequeño y mediano transportista, por parte del Gobierno Federal, SCT y autoridades de los tres niveles de Gobierno”.

Los transportistas denuncian la falta de licencias para operadores, exigen más seguridad en las carreteras, retirar de la circulación el doble remolque, acabar con los cobros excesivos de los servicios auxiliares “grúas” y disminuir el precio de los combustibles y casetas de peaje. Además, solicitan que la NOM-012-SCT se aploque de forma pareja y no solo al pequeño sector y el reemplacamiento de vehículos de carga, pasaje y turismo.

En entrevista para Danielle Dithurbide, en Noticieros Televisa, Rafael Ortiz Pacheco, presidente de la Alianza de Organizaciones de Transportistas, señaló que con su protesta los transportistas también buscan que se prohíba la circulación a los vehículos doblemente articulados.

El líder transportista advirtió que habrá protestas en prácticamente todos los estados de la República, pero que éstas se realizarán con mayor intensidad en la capital del país, y los estados colindantes.

Economíahoy