bob

El artista estadounidense Bob Ross nació el 29 de octubre de 1942, en Daytona Beach, Florida.

Hijo de Jack, carpintero, y de Ollie, camarera. Tenía un medio hermano, Jim.

Creció en Orlando, Florida. Dejó la escuela secundaria en el noveno grado. Trabajando de carpintero con su padre, perdió parte de su dedo índice izquierdo.

Con 18 años se alistó en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.? Como sargento primero sirvió en la Clínica de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en la Base de la Fuerza Aérea Eielson en Alaska. Durante sus descansos, desarrolló una técnica de pintura rápida creando obras que después vendía. Tras veinte años en el ejército, dejó su carrera en 1981.

Tras ver el programa de The joy of painting with Bill Alexander (El placer de pintar con Bill Alexander), se puso en contacto con el artista y se convirtió en su estudiante favorito, llegando a sustituirle en algunas de las clases que Alexander impartía.

Creador y presentador de The Joy of Painting (El placer de pintar), que tuvo 403 episodios, es un programa de televisión en el que pintaba escenas de la naturaleza usando diversas técnicas, en episodios de media hora de duración. Emitido de 1983 a 1994 en PBS en Estados Unidos, y también tuvo emisiones en Canadá, América Latina y Europa.

Con su primera esposa, Vivian Ridge, tuvo a su primer hijo, Steven, también pintor. Se divorcio en 1977. Con su segunda esposa, Jane, no tuvio hijos juntos. En 1992, Jane murió de cáncer. En 1995, dos meses antes de su muerte, se volvió a casar por tercera vez con Lynda Brown.

Se le diagnosticó un linfoma a inicios de 1990 que le obligó a dejar El placer de pintar con Bob Ross, cuyo último episodio se emitió el 17 de mayo de 1994.

Falleció con 52 años el 4 de julio de 1995 en New Smyrna Beach, Florida. Fue enterrado en el Woodlawn Memorial Park, en Gotha, Florida.

Busca Biografías