amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es una prioridad orientar y concientizar a los jóvenes sobre el consumo de drogas, por lo que constantemente informará sobre la campaña contra las adicciones.

“Que los jóvenes no caigan en el consumo de drogas, que no los enganchen, porque eso es el infierno y hay otras opciones, otras vías para ser feliz”, afirmó en conferencia matutina. h

Informó que dio la instrucción para que no se transmitan en medios de comunicación “durante algún tiempo” mensajes sobre las acciones de su gobierno mas que la compaña contra las adicciones.

Destacó que en la campaña de orientación a los jóvenes se va a dedicar “toda la razón de Estado” y “toda la fuerza del Estado”.

López Obrador indicó que “no se descarta” legalizar el consumo de mariguana o de “otras drogas”; sin embargo, su gobierno está iniciando con el combate a drogas más dañinas.

Amparos contra la reforma laboral

Aseguró que no puede haber “charrismo sindical”, es decir, “falta de democracia al interior de los sindicatos” luego de que sindicatos de trabajadores promovieran amparos contra la reforma laboral.

Aseguró que no puede haber “charrismo sindical”, es decir, “falta de democracia al interior de los sindicatos” luego de que sindicatos de trabajadores promovieran amparos contra la reforma laboral.

Aeropuerto en Santa Lucía

Adelantó que cada 15 días o cada mes informará sobre los avances de las obras del aeropuerto en Santa Lucía.

Inundaciones en Dos Bocas

Reconoció que en la construcción de la refinería en Dos Bocas hay inundaciones, no obstante, aclaró que en el terreno es “tierra, arena y agua”, “todavía le falta altura” a la obra.

Transportistas

El Presidente apuntó que dio instrucciones para que la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero se reúna “desde ahora” con los dirigentes transportistas.

Próxima subasta

Anunció que la próxima semana se realizará una nueva subasta de embarcaciones, aviones, residencias y dólares para “lo mínimo que se requiera”.

Espera votación contra fuero presidencial

López Obrador expresó que esperar que los diputados voten hoy a favor de la eliminación del fuero presidencial.

El mandatario Federal agregó que, en caso de aprobar la reforma, será posible juzgar al presidente por todos los delitos, sobre todo por corrupción, lo cual, explicó, pondría fin a la impunidad.

Dinero incautado al narco se utilizará para comprar instrumentos a bandas musicales

El jefe del Ejecutivo federal adelantó este martes que parte de los recursos confiscado al narcotráfico se utilizará para la compra de instrumentos musicales que serán donados a bandas de niños en Oaxaca y Guerrero.

El presidente enfatizó que la acción forma parte de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones, pues se fomentará que los niños y jóvenes de ese estado opten por actividades culturales.

Romero Deschamps no tiene orden de captura ni ha huido

El mandatario federal dijo que según la información de la que dispone, el ex líder del sindicato petrolero Carlos Romero Deschamps no tiene una orden de aprehensión en su contra, por lo tanto no ha huido ni está enfermo.

Confirmó que la fiscalía General de la República abrió “una o dos carpetas de investigación “ vinculada con el ex dirigente sindical pero no tiene el registro acerca de una eventual orden de aprehensión.

Milenio