amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) “desde hace tiempo” realiza operativos similares al que ocurrió en Culiacán.

“La Sedena desde hace tiempo se ocupa de estos operativos; venían haciendo operaciones varias sin problema hasta que se toparon con el tema de Culiacán. Está totalmente acreditado el respaldo por los mandos”, afirmó en conferencia matutina.

Aseguró que su gobierno tiene toda la información de lo relacionado con la “delincuencia organizada” y celebró que se otorgue más relevancia a la inteligencia en materia de seguridad.

“El Estado mexicano tiene posibilidad de enfrentar cualquier situación contraria a la sociedad, a los ciudadanos; hay forma de garantizar la paz, lo que queremos es resolver los problemas sin violencia”, agregó.

Se mantienen acuerdos con EU de extradición de Ovidio Guzmán

Reiteró que se mantienen los acuerdos con Estados Unidos sobre la extradición de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.

“Tiene que continuar lo que está en curso, no se cancela nada, se mantienen los acuerdos de extradición, continúa lo mismo”, reafirmó.

Resaltó el trabajo del Ejército al mencionar que es “leal y disciplinado”, pero determinó que “por muy importante que sea un grupo delictivo, no es posible enfrentar al Estado”.

Sobre las amenazas de ataque en Chihuahua, Sonora y Durango por el operativo en Culiacán, Sinaloa, el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, aseveró que “fueron captadas por denuncias a las instalaciones militares”.

Por lo que se alertó a mandos en dichas zonas para que con personal de la Guardia Nacional y policías estatales y municipales “estuvieran alertas para poder responder en caso de que fueran ciertas las amenazas”.

No fue un error que Guardia Nacional no llegara al operativo, dice Sedena

El secretario de la Defensa indicó que “no fue un error” que elementos de la Guardia Nacional no hayan llegado al punto que tenían asignado durante el operativo en Culiacán sino que fueron atacados en un cruce de avenidas y “ahí se detienenen para responder la agresión”.

Luis Cresencio Sandoval informó que el coronel de caballería Juan José Verde Montes fue el responsable del grupo que llevó a cabo el operativo en Culiacán.

Luego del operativo, Ovidio Guzmán permaneció en la casa en donde lo ubicaron y “nunca es movido de ahí y todo el personal se comienza a retirar”, de acuerdo con el titular de la Sedena.

Celebra triunfo de Nacionales de Washington en la Serie Mundial de Beisbol

Recordó que en el beisbol, como en la política, “no siempre se gana” sobre el juego de ayer entre Astros de Houston y Nacionales de Washington en la Serie Mundial, pues él “le iba a los Astros”; sin embargo, el triunfo de Nacionales fue “merecido”.

Entregará hoy su libro a la editorial

López Obrador informó que hoy a las siete de la noche entregrará su libro a la editorial para que esté listo el 1 de diciembre, en el que dará a conocer “cuál es el nuevo modelo en lo político, social y cultural”, así como “el nuevo modelo posneoliberal”.

Lamenta ataque al alcalde de Valle de Chalco

El Presidente lamentó el ataque contra el alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio, quien se encuentra hospitalizado tras ser baleado.

“Ojalá y se salve el presidente municipal de Valle de Chalco, lo deseo con toda mi alma”, dijo.

Milenio