carlos

El gobernador Carlos Joaquín refrendó hoy su compromiso de transparencia y honestidad en el manejo de los recursos para seguir avanzando en acercar a la gente los servicios de salud de calidad, para que más familias, tanto del norte como del sur, puedan vivir mejor.

“Ha sido siempre una prioridad el tema de la salud, ha sido siempre una búsqueda  lograr la eficiencia en los servicios de salud que prestamos para abatir los rezagos y disminuir la desigualdad. Sin salud, prácticamente nada podríamos hacer y juntos hemos logrado tener avances”, explicó Carlos Joaquín.

La Secretaría de Salud del Estado de Quintana Roo cuenta con mil 380 doctoras y doctores que dan servicio en 168 centros de salud, 17 Unidades de Especialidades Médicas (UNEMES) y 16 unidades móviles para la atención en el primer nivel.

Actualmente, laboran más de siete mil 900 personas en el cuidado de la salud de la población, incluyendo al personal de enfermería, psicología, trabajo social, químicos, nutriólogos, entre otros.

En el marco de los festejos del Día del Médico, el gobernador reconoció la trayectoria de mujeres y hombres médicos y destacó su creatividad y esfuerzo para acercar los servicios de salud a los pacientes para que se curen o para prevenir alguna enfermedad.

En el evento, estuvieron presentes, el presidente municipal de Othón P. Blanco Otoniel Segovia; los doctores Arturo Arcos, Ezequiel Aguilar, Ulises Ricardo Escamilla y Roberto Perea: directores de los hospitales de Chetumal, Infantil Morelos, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, respectivamente.

Quintana Roo Hoy