carlos

“Estoy contento de estar aquí con ustedes y traerles más de 80 trámites y servicios gratuitos del gobierno con las caravanas ‘Juntos Avanzamos’, de entregarles sus títulos de propiedad y resolver un problema que se ha venido planteando en las audiencias ‘Platícale al gobernador’. Lo voy a seguir haciendo de forma directa, en sus comunidades”, expresó hoy el gobernador Carlos Joaquín.

El mandatario estatal estuvo en X-Pichil, una comunidad maya de Felipe Carrillo Puerto, donde entregó 51 títulos de propiedad e informó que 32 más están por salir del Registro Público de la Propiedad, en beneficio de más de 80 familias. Algunas de ellas esperaron hasta 30 años para tener por fin el documento que le da certeza al lugar donde viven.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS) Carlos Ríos Castellanos, de una meta fijada de entregar 10 mil títulos en la administración del gobernador Carlos Joaquín, ya se cumplió con cuatro mil 500 documentos, casi el 50 por ciento de lo programado.

Carlos Joaquín expresó su compromiso de trabajar cerca de la gente y de ayudarla a resolver los problemas. “Ojalá pudiéramos resolver todo lo que se quiere, pero lo importante es que avancemos y demos respuesta. Lo seguiremos haciendo de forma directa para que no haya quien trate de resolver cosas cobrándoles cuando no lo deben hacer”, dijo el gobernador.

Añadió que con las caravanas “Juntos Avanzamos”, que organiza la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Rocío Moreno Mendoza, más de 20 dependencias gubernamentales y asociaciones civiles acercan a la gente más de 80 servicios y trámites gratuitos, en apoyo a la economía de las familias.

Rocío Moreno Mendoza destacó que, con la caravana “Juntos Avanzamos”, además de los pobladores de X-pichil, también se atendieron a habitantes de poblaciones aledañas como Betania, Tabi, Dzula, X-Yatil, Hobompich, Chunhuas y San Luis.

Se da atención y servicios inmediatos en temas de salud, educación, vivienda, alimentación y desarrollo comunitario, además de otros apoyos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas. Se entregaron materiales de pintura para escuelas, material didáctico, material deportivo y herramientas; así como equipo para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad.

Quintana Roo Hoy