lopez

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que se va a realizar una nueva subasta del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado en Los Pinos de la que se destinarán los recursos para apoyar a bandas musicales de Oaxaca.

«Con el propósito de que lo que se recaude se va a destinar a bandas musicales de Oaxaca, sobre todo, para la compra de instrumentos. Bandas de niñas y niños se van a comprar instrumentos para fortalecer actividades artísticas y culturales en Oaxaca», dijo en conferencia matutina.

Por primera vez se subastarán embarcaciones

El director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez Vargas, informó que la subasta se llevará a cabo el domingo 10 de noviembre de 12:00 a 14:00 horas en el Centro Cultural Los Pinos.

Adelantó que se van a presentar 45 lotes y el precio inicial de salida será de 32.4 millones de pesos. Además, resaltó que por primera vez se van a subastar embarcaciones, por lo que se cuenta con dos buques cargueros de Tabasco, y que en diciembre está programada otra subasta.

Encargado de operativo en Culiacán «no está solo», dice AMLO

Luego de que ayer se reveló el nombre delcoronel encargado del operativo en Culiacán, Sinaloa, López Obrador dijo que como servidores públicos todos corren un riesgo, por lo que deben de actuar con precaución; sin embargo, indicó que «si hace falta se le protege como a todos, pero no está solo».

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, destacó que se dio el nombre de quien coordinó los trabajos desde la Ciudad de México y no de quien ejecutó el operativo en el estado.

Ovidio Guzmán tuvo comunicación con enlaces «criminales» en el exterior durante cateo

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, detalló que durante el cateo en el que se ubicó a Ovidio Guzmán los presuntos delincuentes tuvieron comunicación con los enlaces criminales que estaban afuera del inmueble en donde se llevó a cabo la operación.

«Desde adentro del inmueble controlado había comunicación con los enalaces criminales de fuera; consecuentemente no estimamos una filtración sino una comunicación desde quienes estaban dentro del inmueble con sus vínculos en el exterior», puntualizó.

Continúa «trabajo de inteligencia» contra Ovidio Guzmán

Alfonso Durazo agregó que «continúa el trabajo de inteligencia» sobre Ovidio Guzmán, ya que una de las razones y el sustento de la orden de extradición es su presunta vinculación «con la introducción de fentanilo a Estados Unidos.

Realizan auditoría sobre incidencia delictiva por «simulaciones»

El Presidente reveló que se hizo una auditoría a la información sobre incidencia delictiva en el país para ver «si los números correspondían con la realidad», ya que se hallaron «deficiencias y simulaciones».

«Vamos a tener un acuerdo con los gobernadores y vamos a invitar a los gobernadores y a las fiscalías para aclarar sobre este tema y que los datos que se manejen sean creíbles, ciertos. No se estaban reportando todos los delitos en algunos casos», añadió.

AMLO invita a la ofrenda de Día de Muertos en el Zócalo

López Obrador invitó a los ciudadanos a la ofrenda por el Día de Muertos en el Zócalo de la Ciudad de México, pues consideró que no se deben olvidar «nuestras tradiciones».

Milenio