amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que daría a conocer avances sobre las obras de la refinería de Dos Bocas, Tabasco.

​”Vamos a informar sobre el avance en la construcción de la refinería de Dos Bocas porque dijeron que se inundó porque ahora está de moda mentir, nada más que ahora para mentir y comer pescado hay que tener mucho cuidado”, dijo en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Agradecimiento a usuarios en redes sociales

El Presidente agradeció el apoyo que usuarios en rede sociales muestran a su administración y pidió que se maneje con respeto el uso de las mismas.

“Decirles a los usuarios de las redes sociales que por lo que corresponde el apoyo al gobierno lo agradecemos mucho y la recomendación respetuosa es que no se insulte”, expresó.

Conversación con el presidente electo de Argentina

López Obrador comentó que conversará con Alberto Fernández, presidente electo de Argentina, pero al no ser un jefe de Estado aún, no se realizará una ceremonia como suele hacerse.

“Hoy voy a tener una conversación con el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández; viene de visita y como todavía no es presidente en funciones no se va a llevar a cabo la ceremonia que se hace con un jefe de Estado.

“Es bienvenido a México, él gana en una elección democrática y eso es lo más importante y que no haya imposiciones, que no se use la fuerza. El mejor método para resolver diferencias es el método democrático”, detalló.

El Ejército está apoyando

López Obrador comentó que los soldados muestran su respaldo a su gobierno porque “son pueblo uniformado”, ello luego de que el Presidente afirmó que le está cumpliendo al pueblo quien, dijo, lo respalda.

“Afortunadamente la mayoría de la gente nos está apoyando, nos está respaldando e incluyo a los soldados que son pueblo uniformado; sin embargo, se creó ese pensamiento autoritario durante el periodo neoliberal”, dijo.

Ahorro en Presidencia de la República

De acuerdo con el Presidente, la Presidencia de la República de 3 mil 600 millones de pesos este año se ejercerán 800 millones.

“Nos llena de orgullo el poder decir que la Presidencia de la República 3 mil 600 millones de pesos y este año vamos a ejercer 800 millones. Es decir 2 mil 800 millones de pesos ahorro nada más en una dependencia porque se suprimieron todos los gastos superfluos”, anunció.

Conflicto entre Venezuela y El Salvador

Respecto al conflicto diplomático entre Venezuela y El Salvador, el presidente López Obrador dijo que no se pronunciaría a favor de ninguno “porque los dos son pueblos y gobiernos hermanos”.

“Ahora que se pelearon entre el de Venezuela y El Salvador pues no vamos a pronunciarnos a favor de ninguno porque los dos son pueblos y gobiernos hermanos que nosotros respetamos a los dos gobiernos”, expresó.

AMLO descarta organizar “frente progresista”

López Obrador descartó organizar “frente progresista” con el presidente electo de Argentina, como lo sugirió ayer el mandatario venezolano Nicolás Maduro.

“No, no porque cada país tiene su propia realidad, cada país tiene su propia historia por eso es el principio de autodeterminación de los pueblos y cada quien tiene que actuar de acuerdo a sus circunstancias y agradecemos las muestras de solidaridad de los gobiernos del mundo vamos bien”, manifestó.

El presidente de Venezuela refirió que López Obrador y el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, serían los líderes contra el neoliberalismo en Latinoamérica.

Milenio