juez

Un juez resolvió bloquear temporalmente la orden del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que iba a entrar en vigor ayer, de denegar los visados a aquellos inmigrantes sin seguro médico o que no puedan costearlo, lo que fue rechazado “rotundamente” por la Casa Blanca.

La decisión judicial llega tras una demanda presentada por las organizaciones Justice Action Center, the American Immigration Lawyers Association e Innovation Law Lab, que informaron que eso no es el fin de este proceso ya que en próximos días un tribunal en Oregón tendrá que considerar el caso.

La Casa Blanca expresó su “fuerte” desacuerdo con “la decisión de la Corte de distrito de imponer una orden a nivel nacional contra la política del Presidente, de forma preliminar y urgente el fin de semana, sin ni siquiera permitir al gobierno la oportunidad de proporcionar una defensa por escrito”.

Agregó que “es injusto que un juez de distrito aborte la políticas del Presidente para proteger mejor el sistema sanitario de EU, y para los contribuyentes que sufren las graves consecuencias de la gran presión sobre el sistema de salud por la subvención descompensada de la atención a quienes buscan ser admitidos” en el país. El pasado 4 de octubre, Trump ordenó denegar visados de entrada a inmigrantes sin recursos.

El Heraldo